miércoles, 2 de mayo de 2012

PROGRAMACION M A Y O 2012

Casa de Arte, Inc.
Benito Monción No. 46 * Santiago, Rep. Dom. * Tel.: 809-471-7839 * E-mail: casaarte@tricom.net



·        ANIVERSARIO DEL AJUSTICIAMIENTO DE TRUJILLO
·        ENCUENTRO CON LOS GRANDES

Martes 3  * 7:30 PM
Cine Club Casa de Arte
Proyección de la película “El Día que la Tierra se Detuvo”, Director: Scott Derrickson, Género: Ciencia Ficción, Guión: David Scarpa. Reparto: Keanu Reeves Jennifer Connelly, Jon Hamm,  John Cleese, Jaden Smith y Kathy Bates.

“La famosa científica Helen Benson se encuentra cara a cara con Klaatu, un extraterrestre que ha viajado por el universo para advertir a la humanidad sobre una inminente crisis global. Cuando fuerzas que están más allá del control de Helen tratan al extraterrestre como a un ser hostil y se niegan a su petición de dirigirse a los líderes mundiales, ella y su hijastro Jacob descubren las letales ramificaciones que subyacen en la afirmación de Klaatu de que es un “amigo de la Tierra”.  Ahora Helen debe encontrar el modo de convencer a la entidad que ha sido enviada para destruirnos de que la humanidad es digna de ser salvada, aunque puede que sea demasiado tarde. El proceso ha comenzado”.

Sábado 5 * 8:00 PM
Extensión cultural
Casa de Arte, Inc., en el barrio Mejoramiento social, en el club SAMEJI, proyección del documental Añoranzas de mi barrio, segunda parte, realizador Andrés Lantigua.

Martes 8  * 7:30 PM
Cine Club Casa de Arte
Proyección de la película “El puente sobre el Rio Kwai”, ganadora de siete Oscar entre ellos de la mejor película en 1957. Director: David Lean, Guión: Michael Wilson & Carl Foreman, Reparto: William Holden, Alec Guinness, Jack Hawkins, James Donald, Sessue Hayakawa, André Morell, Geoffrey Horne, Peter Williams, John Boxer, Percy Herbert, Harold Goodwin, Ann Sears, Heichiro Okawa

“Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra”.

Viernes 11 * 8:00 PM
Tradicional Fiesta de Palos
Con el grupo Tipi- Palo, colaboración RD$50.00 por persona, coordina Ballet Folklórico Areito

Sábado  12 *6:00 PM
Cine de Gala Casa de Arte, Inc
Presentación de la película “Juegos Secretos”. Director: Todd field, Guión: Todd Field, Tom Perrotta.  Reparto: Kate Winslet, Patrick Wilson, Jackie Earle Haley, Jennifer Connelly, Ty Simpkins, Tom Perrotta, Noah Emmerich, Sadie Goldstein, Bruce Kirkpatrick.

Varias personas se cruzan de forma azarosa e incluso peligrosa en los parques, piscinas y calles de su barrio. Una madre aburrida (Kate Winslet) se hace amiga de Brad (Patrick Wilson), un padre que se hace cargo de la casa mientras su mujer (Jennifer Connelly) trabaja. Larry (Noah Emmerich), un amigo de Brad, empieza a inquietarse por la presencia en las calles de un pedófilo recién salido de la cárcel (Haley)”.

Martes  15  * 7:30 PM
Cine Club Casa de Arte
Proyección de la película “El Conde de Montecristo”,  Director:  Kevin  Reynolds, Guión:  Jay  Wolpert,  Reparto:  James  Cavieze, Guy Pearce, Richard Harris, Luis Guzmán, Michael Wincott, Dagmara Dominczyk, James Frain

El honrado e inocente Edmond Dantes (Jim Caviezel) es traicionado por su mejor amigo (Guy Pearce) y encerrado de por vida en las mazmorras de la fortaleza de la isla de If. Con el paso de los años va cambiando y elabora los más despiadados planes de venganza. Tras una milagrosa fuga, Edmond se convierte en el misterioso y acaudalado Conde de Montecristo, y se introduce en los círculos de la nobleza francesa para llevar a cabo sus proyectos.

Martes 22  * 7:30 PM
Cine Club Casa de Arte
Proyección de la película “El Discurso del Rey”, Dirección: Tom Hooper, Guion: David Seidler. Reparto: Colin Firth (Bertie, rey Jorge VI), Geoffrey Rush (Lionel Logue), Helena Bonham Carter (reina Isabel), Guy Pearce (rey Eduardo VIII), Jennifer Ehle (Myrtle Logue), Derek Jacobi (Cosmo Lang), Michael Gambon (Jorge V), Timothy Spall (Winston Churchill), Anthony Andrews (Stanley Baldwin).

“A la muerte de su padre, el rey Jorge V, y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII, Bertie, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill, el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla. “El discurso del rey”, basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad”.

Miércoles 23 * 8:00 PM
Extensión Cultural
Casa de Arte, Inc., en el Centro Comunal de Nibaje proyección  del documental “El poder del Jefe III”, de René Fortunato.

Jueves 24 * 8:00 PM
Historia y Sociedad
Conmemoración del centenario del nacimiento de Pedro Livio Cedeño y Antonio de la Maza y su participación en el tiranicidio de Trujillo. Facilitadores: Robert Espinal y Luichy Estrella.

Viernes 25  * 8:00 PM
Encuentro con los Grandes
Vida y trayectoria en sus 50 años en la locución dominicana de Don Ramón de Luna

Sábado 26 * 6:00 PM
Al Frente de la Casa
Musical – artístico: músicos, intérpretes y compositores con el ritmo de la espontaneidad en un ambiente de libertad.

Martes 29  * 7:30 PM
Cine Club Casa de Arte
Proyección de la película “Milagro en la Calle 34”. Director / Autor: George Seaton. Elenco: Maureen O'Hara, John Payne, Edmund Gwenn, Gene Lockhart, Natalie Wood

“Nueva York, 1947: un anciano barbudo y bonachón, que veía un desfile organizado por las tiendas Macy, acepta reemplazar al actor ebrio que hace de Santa Claus; Doris Walker, alta ejecutiva de Macy, lo contrata como el nuevo Santa del local en la Calle 34. A partir de aquí, las vidas de la amargada Doris y de su escéptica hijita Susan darán un giro. Mientras, este nuevo Santa Claus propala el verdadero espíritu navideño. Cuando un malentendido cause el arresto del anciano, éste declara llamarse Kris Kringle... Y SER EL UNICO Y VERDADERO SANTA CLAUS. ¿Se trata de un loco inofensivo? ¿O acaso realmente...? El caso, que acapara la atención general, culminará en un increible juicio, donde se dará un auténtico milagro de Navidad”.

Jueves 31 * 8:00 PM
Música Popular Dominicana
Vida y trayectoria artística de Dioris Valladares. Facilitador el locutor Félix Bruno


No hay comentarios:

Publicar un comentario