martes, 22 de mayo de 2012

AGENDA DE LA CASA

Casa de Arte, Inc.
Benito Monción No. 46 * Santiago, Rep. Dom. * Tel.: 809-471-7839 * E-mail: casaarte@tricom.net

PROGRAMACION DEL  22 AL  30
 M A Y O  2012


·        ANIVERSARIO DEL AJUSTICIAMIENTO DE TRUJILLO
·        ENCUENTRO CON LOS GRANDES

Martes 22  * 7:30 PM
Cine Club Casa de Arte
Proyección de la película “El Discurso del Rey”, Dirección: Tom Hooper, Guion: David Seidler. Reparto: Colin Firth (Bertie, rey Jorge VI), Geoffrey Rush (Lionel Logue), Helena Bonham Carter (reina Isabel), Guy Pearce (rey Eduardo VIII), Jennifer Ehle (Myrtle Logue), Derek Jacobi (Cosmo Lang), Michael Gambon (Jorge V), Timothy Spall (Winston Churchill), Anthony Andrews (Stanley Baldwin).

“A la muerte de su padre, el rey Jorge V, y tras la escandalosa abdicación del rey Eduardo VIII, Bertie, afectado desde siempre de un angustioso tartamudeo, asciende de pronto al trono como Jorge VI de Inglaterra. Su país se encuentra al borde de la guerra y necesita desesperadamente un líder, por lo que su esposa Isabel, la futura reina madre, le pone en contacto con un excéntrico logopeda llamado Lionel Logue. A pesar del choque inicial, los dos se sumergen de lleno en una terapia poco ortodoxa que les llevará a establecer un vínculo inquebrantable. Con el apoyo de Logue, su familia, su gobierno y Winston Churchill, el rey supera su afección y pronuncia un discurso radiofónico que inspirará a su pueblo y lo unirá en la batalla. “El discurso del rey”, basada en la historia real del rey Jorge VI, describe el camino del monarca en busca de su voz y su autoridad”.


Miércoles 23 * 8:00 PM
Extensión Cultural
Casa de Arte, Inc., en el Centro Comunal de Nibaje proyección  del documental “El poder del Jefe III”, de René Fortunato.

Jueves 24 * 8:00 PM
Historia y Sociedad
Conmemoración del centenario del nacimiento de Pedro Livio Cedeño y Antonio de la Maza y su participación en el tiranicidio de Trujillo. Facilitadores: Robert Espinal y Luichy Estrella.

Viernes 25  * 8:00 PM
Encuentro con los Grandes
Vida y trayectoria en sus 50 años en la locución dominicana de Don Ramón de Luna

Sábado 26 * 6:00 PM
Al Frente de la Casa
Musical – artístico: músicos, intérpretes y compositores con el ritmo de la espontaneidad en un ambiente de libertad.

Martes 29  * 7:30 PM
Cine Club Casa de Arte
Proyección de la película “Milagro en la Calle 34”. Director / Autor: George Seaton. Elenco: Maureen O'Hara, John Payne, Edmund Gwenn, Gene Lockhart, Natalie Wood

“Nueva York, 1947: un anciano barbudo y bonachón, que veía un desfile organizado por las tiendas Macy, acepta reemplazar al actor ebrio que hace de Santa Claus; Doris Walker, alta ejecutiva de Macy, lo contrata como el nuevo Santa del local en la Calle 34. A partir de aquí, las vidas de la amargada Doris y de su escéptica hijita Susan darán un giro. Mientras, este nuevo Santa Claus propala el verdadero espíritu navideño. Cuando un malentendido cause el arresto del anciano, éste declara llamarse Kris Kringle... Y SER EL UNICO Y VERDADERO SANTA CLAUS. ¿Se trata de un loco inofensivo? ¿O acaso realmente...? El caso, que acapara la atención general, culminará en un increible juicio, donde se dará un auténtico milagro de Navidad”.

Jueves 31 * 8:00 PM
Música Popular Dominicana
Vida y trayectoria artística de Dioris Valladares. Facilitador el locutor Félix Bruno

No hay comentarios:

Publicar un comentario