miércoles, 18 de julio de 2012












EL PADRE HILARIO Y EL ORFEON DE SANTIAGO FUERON RECONOCIDOS POR CASA DE ARTE, INC.

Anécdotas salpicadas de espontaneidad y un dialogo ameno con el público sirvió de plataforma para rendir homenaje a dos  grandes: el Padre César Hilario y el Orfeón de Santiago.

Rafael Almanzar, moderador del “Encuentro con los Grandes”, destacó en las palabras de presentación las condiciones humanas del sacerdote fundador y director del Orfeón, su devoción cristiana, la humildad y las firmes convicciones sobre la libertad, la justicia y la marginalidad social que han caracterizado su ejercicio sacerdotal.

Con un master en Música Sacra del Pontificio Instituto de la Santa Sede, el Padre Hilario funda en el país el Orfeón de Santiago, ícono de nuestra música coral que desde 1962  nos deleita con sus interpretaciones.

La celebración de los 50 años de fundación del Orfeón y  más de medio siglo de ejercicio sacerdotal de César Hilario fueron los motivos que impulsaron al Consejo Directivo de la Casa a realizar estos homenajes.

En la actividad realizada el pasado 22 de junio, el Padre César Hilario recibió de  Rafael Almanzar, director de la institución, un pergamino en reconocimiento por su trayectoria sacerdotal en defensa de los más sanos y justos valores sociales.

También recibieron pergaminos las gemelas Rosa e Irma Santana percusionistas del coro, por su entrega, compromiso y entusiasmo con el Orfeón del cual reconocen ha sido una bendición que Dios les regaló. 

Varios integrantes del grupo recibieron y agradecieron el gesto de que Casa de Arte valore y justiprecie la trayectoria de medio siglo del Orfeón de Santiago, que a través de sus interpretaciones tanto sacras como populares lleva un mensaje de fe, alegría y esperanza en cada una de sus presentaciones. 

En el transcurso del conversatorio el pintor  Eusebio Vidal retrató el sacerdote y al cierre el acto el Orfeón interpretó varias piezas entre ellas: “Caña dulce caña brava”, “Capullito de Alelí”, “Alma llanera” entro otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario