miércoles, 21 de marzo de 2012

Grupo de Violines “Arco Juvenil” se presentará en Casa de Arte, Inc.


Las cuerdas del grupo de violines “Arco Juvenil” del Centro de la Cultura de Santiago sonarán en Casa de Arte, Inc., en el  concierto de música clásica que dirigirá Frank Hernández, director del grupo.

“El violín, la viola y el violonchelo en la historia de la música”, es el conversatorio que guiará el Profesor Hernández, previo al concierto, para que los seguidores de la música de cuerdas conozcan el origen y la evolución de estos.

Arco  Juvenil,  está compuesto por  jóvenes y adolescentes estudiantes y egresados de la Escuela de Música del Centro de la Cultura.  Tienen un repertorio donde mesclan lo clásico y lo contemporáneo.

El Violín originalmente fue considerado como un instrumento popular, se utilizaba para acompañar bailes y canciones a dos voces, sin embargo, alrededor del 1600 adquiere un nivel más alto y mayor prestigio convirtiéndose  en el instrumento protagonista de los principales géneros musicales de la época.

El violín también está presente en numerosas culturas tradicionales como: india, judía, gitana o cajun, alcanzando también cierto éxito en el jazz.

Este concierto de violines se presentara en viernes 23 de marzo a las 7:30 de la noche, en Casa de Arte, ubicada en la calle Benito Monción #46, Santiago, completamente gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario