jueves, 26 de mayo de 2011

Inauguración Mural Casa de Arte

Por: Raquel Pichardo

Casa de Arte, inauguró el pasado viernes 20 de mayo el nuevo mural en homenaje a los maestros de la pintura de República Dominicana: Ramón Oviedo y Cándido Bidó (póstumo).

En la parte musical del acto contamos con la participación de los artistas Edwin Amorfi, Robert Capell y el grupo de  Ballet Danza Contemporánez.

El corte de la cinta estuvo a cargo de Rosa Idalia García, presidenta del Consejo Directivo de Casa de Arte, luego un performance a cargo del grupo de Teatro Karey quienes simbolicamente develaron el Mural.

Ramón Oviedo nacido en Barahona, es un gran exponente del arte, el cual es difundido en la actualidad en toda Latinoamérica, el Caribe y Europa. Ha sido un gran luchador de nuestro país, ya que participó en el movimiento constitucionalista que reclamaba el retorno a la democracia, despues del Golpe de Estado realizado a su amigo y presidente en ese entonces, el profesor Juan Bosch. Es ganador de diversos concursos realizados en nuestro país y otros a escala internacional.

Cándido Bidó, nacido en Bonao. Fue un pintor dominicano con gran fama en Europa, América, y el Oriente Medio, cosa que lo hace uno de los pintores dominicanos más cotizados en el extranjero. Sus obras se encuentran en manos de coleccionistas diseminados en los cinco continentes. Es sin duda alguna un ícono de la Plástica Dominicana, donde su magia y su sensualidad son plasmadas en sus lienzos, y sus colores amarillo, rojo y azul logran cautivar al espectador.

Por estas razones, es que estos dos íconos de la pintura dominicana son la inspiración, los elegidos para representar esta exposición en nuestro mural realizado por los artistas: Eusebio Vidal, Dionisio Peralta, Freddy Burgos, Joan Vidal y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Santiago durante la XV versión del Festival Internacional Arte Vivo 2011, “Lo Mejor de lo Que Somos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario