martes, 19 de julio de 2011

Casa de Arte ofrece taller de “Actuación y Creatividad Infantil”

Casa de Arte nos informa que tiene abiertas las inscripciones para un novedoso y atractivo curso taller de actuación y creatividad dirigido por la actriz y educadora Elvira Grullón.

A este curso, con una duración de cinco semanas los días lunes y miércoles de 4:00 a 6:00 p.m, podrán asistir niños, niñas y adolescentes, los que recibirán información intensiva en ABC de actuación, creación colectiva, improvisación Corporal, declamación, poesía coreada, pantomima, Diseño y manejo de títeres sencillos, etiqueta,  protocolo, buenas maneras y manualidades.

El curso concluirá con la presentación final y una exposición de los trabajos y manualidades realizados durante el curso. Se entregaran diplomas a los participantes.
Para más informes llamar a los teléfonos 809-612-4554 y 809471-7839.

jueves, 14 de julio de 2011

CASA DE ARTE EN HAITI

“Caravana Cultural de la Isla”
















Casa de Arte participará en la Carabana Artística de Solidaridad con Haití con varios delegados incluidos: Joan Vidal, Eridelvis López, Ramón Marrero y Rafael Almanzar 

La Red Dominicana de Culturas Locales realizará el evento artístico-cultural de mayor trascendencia de la historia entre la República Dominicana y Haití, denominado “Caravana Cultural de la Isla”, del jueves 21 al domingo 24 de julio del 2011, con el fin de promover el intercambio y una cultura de paz entre las dos naciones.

Ante la catástrofe acaecida en Haití, el 12 de enero del año 2010, la Red Cultural “propone una acción de solidaridad basada en las artes, el contacto humano y la creación colectiva, que aporte a la recuperación emocional y a la reconstrucción social del hermano pueblo haitiano”, explica Roldán Mármol, productor general de la caravana.

El cantautor e investigador cultural, al motivar el significado y trascendencia de la actividad, citó que “más que un evento simbólico de alto impacto, este encuentro busca desencadenar un extenso y profundo proceso de acercamiento y trabajo conjunto entre los artistas y gestores culturales de la isla, a partir del conocimiento, la valoración y el respeto mutuo, donde se expresen libremente sus sensibilidades, tradiciones, sueños y proyectos de desarrollo, basados en la equidad social y la superación de la pobreza”.

Más de 100 artistas, junto a representantes de instituciones socioculturales, harán un recorrido desde Santo Domingo hasta el corazón de Haití, tocando las comunidades de Jimaní, Fond Parisien, Croix-des- Bouquets y Puerto Príncipe; incluyendo talleres creativos para niños, niñas y jóvenes en los Campamentos de Desplazados y culminando el sábado 23 de julio con un gran concierto en Champs de Mars, frente al Palacio Nacional, junto a más de 100 artistas haitianos.

La música, la danza, el teatro, la pintura, la fotografía, la literatura y el video serán parte de las expresiones vivas del arte presente en estas actividades, que llevan como única bandera el compartir la alegría, la esperanza y un mejor futuro entre los dos pueblos que integran la isla.
La Caravana Cultural de la Isla declarará el trayecto entre Jimaní y Puerto Príncipe como la “La Ruta de la Solidaridad”, ya que a través de él se expresó, de todas las formas posibles, la asistencia humanitaria del pueblo dominicano y el mundo para con el pueblo haitiano, en medio de la tragedia y el dolor, motivando a la vez la apertura de una nueva relación en la isla basada en la confraternidad.

A nivel organizativo, esta iniciativa cuenta con el apoyo del Comité Haitiano de Coordinación y un conjunto de instituciones y agencias de cooperación, tales como Médico Internacional de Alemania, Dirección General de Cooperación Multilateral, Unión Europea, Ministerio de Cultura de Haití, Cooperación Española, Universidad Autónoma de Santo Domingo, Departamento de Aeroportuaria y Servicio de Jesuitas a Refugiados y Migrantes.

Más información al: 809 689 2425 / redcultural.do@gmail.com

sábado, 2 de julio de 2011

A G E N D A D E J U L I O 2011

Casa de Arte, Inc.
Benito Monción No. 46 * Santiago, Rep. Dom. * Tel.: 809-471-7839 * E-mail: casaarte@tricom.net

v  Festividades del Patrón Santiago

v  XXXI Festival del fuego, en Santiago del Cuba

v  Caravana Artística de Solidaridad con Haití, Red Dominicana de Cultura


Lunes 3  al sábado 9
Casa de Arte en Santiago de Cuba, en el Festival del Caribe, participación delegación artística, conferencia-taller sobre ritmos populares dominicanos a cargo de Rafael Almánzar Mármol. Organiza Casa del Caribe, Santiago de Cuba.

Jueves 7 * 8:00 pm.
Entrega de Premios y apertura de la IV versión del Concurso Fotográfico Coraasan 2011 “El Agua y la Ciudad”. Con los auspicios de Coraasan, organiza Casa de Arte.

Martes 12 * 7:30 PM
CINE CLUB CASA DE ARTE
Proyección de la película “Las Crónicas de Narhnia”, una película de Andrew Adanson, inspirada en el libro de C. S. Lewis con Georgie Henley, Skandar Keynes, William Mosely.

Viernes 15 * 8:00 PM
Video-Concierto Internacional con el cantautor Roberto Carlos en Brasil

Sábado 16  * 6:00 PM
CINE DE GALA CASA DE ARTE
Proyección de la película “Standust”, con Claire Danes, Michelle Pfeiffer.

7:00 PM
Puesta en Circulación del libro “La Casa del Lago”, del escritor Hermógenes Torres

Lunes 18  * 8:00 PM
Peña Literaria “Dionisio López Cabral”
La creación poética del doctor Víctor Antonio Estrella

Martes 19  *7:30 PM
CINE CLUB CASA DE ARTE
Proyección de la película “El Mago de Oz”, la mejor película de fantasía de todos los tiempos. Un tesoro cinematográfico basado en los cuentos de L. Frank Baum. El Mago de Oz ha sido aclamada como “la mejor película familiar de todos los tiempos”

Jueves 21
Casa de Arte en Puerto Príncipe, Haití. Participación en la Carabana Artística de Solidaridad con Haití delegación de mas de cien artistas dominicanos de Casa de Arte Joan Vidal, Eridelvis López, Ramón Marrero, Rafael Almanzar. Organiza Red Dominicana de Cultura.

Viernes  22
Casa de Arte en Puerto Príncipe, Haití. Participación en la Carabana Artística de Solidaridad con Haití delegación de mas de cien artistas dominicanos de Casa de Arte Joan Vidal, Eridelvis López, Ramón Marrero, Rafael Almanzar. Organiza Red Dominicana de Cultura.

Sábado  23
Casa de Arte en Puerto Príncipe, Haití. Participación en la Carabana Artística de Solidaridad con Haití delegación de mas de cien artistas dominicanos de Casa de Arte Joan Vidal, Eridelvis López, Ramón Marrero, Rafael Almanzar. Organiza Red Dominicana de Cultura.


Martes 26  * 10:00 AM
Festival de Santa Ana
Casa de Arte en Guazumal, Tamboril, fiesta de Palos en honor a la patrona Santa Ana

Jueves 28 * 6:30 PM
Apertura de la Exposición de “Fotografía Informativa” de los Estudiantes de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad O&M.  Coordina Profesor Tony Rodriguez

 7:30 PM
Tertulia Literaria “Ramón Gómez de la Serna”. Coordinan Dr. Víctor Estrella y el escritor Andrés Acevedo.

Viernes 29 * 8:00 PM
Tradicional Fiesta de palos, grupo invitado Caonabo de Navarrete. Colaboración RD$50.00 P/P, coordina Ballet Folklórico Areito

Sábado 30  * 6:00 PM
Cine de Gala Casa de Arte
Proyección de la película “La Venganza”, con Alberto San Juan y Natalia Mateo


Reuniones Grupales y Tertulias

*Reunión Taller de Autores Dramáticos de Santiago (TAUDRAS)
Martes a las 6:00 PM

*Escuela Teatro Popular Santiago
Ensayos de obras y clases de teatro.  Dirige Elvira Grullón. Viernes de 4:00 a 6:00 PM

*Grupo de Teatro Karey
Montaje y estudio de obras teatrales. Dirigido por Lorenzo Sosa.   Sábados a las 6:00 PM

*Reunión Círculo Lingüístico Pedro Henríquez Ureña
Estudio, desarrollo y reflexión de temas lingüísticos. Integrantes: Celenia Díaz, Glenys Severino, José de Luna, Josefina García, Leandro Martínez. Sábados a las 6:00 PM.

*Ballet Folklórico Areíto
Ensayos y estudios de ritmos folklóricos dominicanos, dirige el Prof. Rafael Almánzar Mármol. Domingos de 10:00a.m. – 12:00p.m