martes, 31 de mayo de 2011

AGENDA JUNIO 2011

Casa de Arte, Inc.
Benito Monción No. 46 * Santiago, Rep. Dom. * Tel.: 809-471-7839 * E-mail: casaarte@tricom.net

A G E N D A    D E   J U N I O   2011

v  ANIVERSARIO DE LA GESTA DEL 14 DE JUNIO DE 1959

v  CICLO DE CINE DOMINICANO

Jueves 2  * 8:00 pm.
Presentaciones teatrales: -Escuela de Teatro Popular de Santiago, dirigida por Elvira Gullón y José García  -Grupo de Teatro Evidencia de la Zona Sur de Santiago, dirigue Eddy Padilla.

Viernes  3 * 8:00 pm.
Convite de cuentos, colmos, adivinanzas, décimas, cantos y música tipica, abierto a todo público

Sábado 4
Extención cultural: Casa de Arte en Polo Barahona, participación en el 8vo. Festival del Café Orgánico, Festicafé celebrando la Casecha. Organiza comité Permanente de Cultura de Polo.

Domingo 5
Extención cultural: Casa de Arte en Polo Barahona, participación en el 8vo. Festival del Café Orgánico de la Casecha. Organiza comité Permanente de Cultura de Polo.

Martes 7 * 7:30 PM
CINE CLUB CASA DE ARTE
CICLO DE CINE DOMINICANO
proyección de la película “El Circulo visioso”, filmada en New York, EE.UU, con Rafael Decena, Félix Solis, Mickey Alburquerque, Frank Molina, Ali Pérez, Fidel Visioso.

Jueves 9 * 8:00 PM
Música Popular Dominicana vida y trayectoria artística del Matematico Julito Deschamps, presentación y conducción del locutor Félix Bruno.

Viernes 10 * 8:00 PM
XXXI Festival del Caribe, Fiesta del Fuego
Proyección de actividades y participación de la delegación dominicana en dicho festival.
Organiza Casa del Caribe, de Santiago de Cuba.

Sábado 11  * 6:00 PM
CINE DE GALA CASA DE ARTE
Proyección de la película “En busca de la felicidad”, con Will Smith.

Domingo 12
Extensión cultural: Casa de Arte en Yamasá. En la celebración de la Fiesta de San Antonio que organiza el Centro Cultural Hermanos Guillén.
                               
Lunes 13* 8:00 PM
Fiesta del Folklore Dominicano a San Antonio
Palos, típico, salves, tercios. Agrupación invitada: El Varón y su Tipi-palo. Colaboración por persona: RD$50.00

Martes 14 * 7:30 PM
CINE CLUB CASA DE ARTE
CICLO DE CINE DOMINICANO
Proyección de la película “La Cárcel de la Victoria”. Con Paco Luque, Luchy Estévez, Miguel Bucarolli, Richard Douglas, Augusto Feria. Una película de José A. Pintor.

Miércoles 15 * 8:00 PM
Integración Comunitaria
Casa de Arte en el Barrio El Ejido en el Club Sameji. Proyección del documental “Añoranzas de mi Barrio” de Andrés Lantigua. Un relato de acontecimientos históricos, sus personajes y tradiciones.

Jueves 16  * 8:00 PM
XIX Individual Exposición de dibujo, Tintas, Colores y Tiempos, del artista y doctor Víctor Estrella. Sala Wilfredo García.

Viernes 17 * 8:00 PM
Encuentro con los Grandes
Vida y obra del artista dominicano Ramón Leonardo. Homenaje a su trayectoria de más de 30 años en el arte.

Sábado 18  * 6:00 PM
CINE DE GALA DE CASA DE ARTE
Proyección de la película “El Sexto Sentido”, con Bruce Willis.

Lunes 20 * 8:00 PM
Lunes de Literatura
La creación poética de Rafael P. Rodríguez. Presentacion y conducción del poeta Puro Tejada.

Martes 21 *7:30 PM
CINE CLUB CASA DE ARTE
CICLO DE CINE DOMINICANO
Proyección de la película “Ladrones a Domicilio”. Una película de Angel Muñiz. Con Manolo Ozuna, Miguel Angel Martínez, Johanny Sosa, Juan María Almonte, Miguel Bucarelli, Pachi Méndez, Sonia Silvestre.

Sábado 25 * 6:00 PM
CINE DE GALA CASA DE ARTE
Proyección de la película “Siete Almas”. Con Will Smith.

Martes 28 * 7:30 PM
CINE CLUB CASA DE ARTE
CICLO DE CINE DOMINICANO
Proyección de la película “Un pasaje de ida”. Una película de Agliberto Meléndez. Una de las películas mejores de todos los tiempos. Postulada a los Premios Oscar, 14 Premios Internacionales. Ganadora del Soberano, Premios Casandra. Con Angel Muñiz, Carlos Alfredo, Miguel Bucarelli, Víctor Checo, Rafael Villalona.

Jueves 30 * 8:00 PM
Tertulia Literaria “Ramón Gómez de la Serna”. Coordinan Dr. Víctor Estrella y el escritor Andrés Acevedo.

Reuniones Grupales y Tertulias

*Reunión Taller de Autores Dramáticos de Santiago (TAUDRAS)
Martes a las 6:00 PM

*Escuela Teatro Popular Santiago
Ensayos de obras y clases de teatro.  Dirige Elvira Grullón. Viernes de 4:00 a 6:00 PM

*Grupo de Teatro Karey
Montaje y estudio de obras teatrales. Dirigido por Lorenzo Sosa.   Sábados a las 6:00 PM

*Reunión Círculo Lingüístico Pedro Henríquez Ureña
Estudio, desarrollo y reflexión de temas lingüísticos. Integrantes: Celenia Díaz, Glenys Severino, José de Luna, Josefina García, Leandro Martínez. Sábados a las 6:00 PM.

*Ballet Folklórico Areíto
Ensayos y estudios de ritmos folklóricos dominicanos, dirige el Prof. Rafael Almánzar Mármol. Domingos de 10:00a.m. – 12:00p.m





 



jueves, 26 de mayo de 2011

Inauguración Mural Casa de Arte

Por: Raquel Pichardo

Casa de Arte, inauguró el pasado viernes 20 de mayo el nuevo mural en homenaje a los maestros de la pintura de República Dominicana: Ramón Oviedo y Cándido Bidó (póstumo).

En la parte musical del acto contamos con la participación de los artistas Edwin Amorfi, Robert Capell y el grupo de  Ballet Danza Contemporánez.

El corte de la cinta estuvo a cargo de Rosa Idalia García, presidenta del Consejo Directivo de Casa de Arte, luego un performance a cargo del grupo de Teatro Karey quienes simbolicamente develaron el Mural.

Ramón Oviedo nacido en Barahona, es un gran exponente del arte, el cual es difundido en la actualidad en toda Latinoamérica, el Caribe y Europa. Ha sido un gran luchador de nuestro país, ya que participó en el movimiento constitucionalista que reclamaba el retorno a la democracia, despues del Golpe de Estado realizado a su amigo y presidente en ese entonces, el profesor Juan Bosch. Es ganador de diversos concursos realizados en nuestro país y otros a escala internacional.

Cándido Bidó, nacido en Bonao. Fue un pintor dominicano con gran fama en Europa, América, y el Oriente Medio, cosa que lo hace uno de los pintores dominicanos más cotizados en el extranjero. Sus obras se encuentran en manos de coleccionistas diseminados en los cinco continentes. Es sin duda alguna un ícono de la Plástica Dominicana, donde su magia y su sensualidad son plasmadas en sus lienzos, y sus colores amarillo, rojo y azul logran cautivar al espectador.

Por estas razones, es que estos dos íconos de la pintura dominicana son la inspiración, los elegidos para representar esta exposición en nuestro mural realizado por los artistas: Eusebio Vidal, Dionisio Peralta, Freddy Burgos, Joan Vidal y estudiantes de la Escuela de Bellas Artes de Santiago durante la XV versión del Festival Internacional Arte Vivo 2011, “Lo Mejor de lo Que Somos”.


viernes, 6 de mayo de 2011

EXPOSICION DEL PINTOR RETRATISTA TEO COLLADO


El artista Teo Collado plasma en sus dibujos, retratos y pinturas diferentes realidades de la sociedad de hoy.

La mendicidad, la infancia desprotegida, la locura, la pobreza son los temas que trata Collado en esta su primera exposición individual.

Locos y personajes de Santiago”, es el titulo de la primera exposición individual de Teo Collado, que se presentará el viernes 6 de mayo a las 8:00 de la noche, en la sala Wilfredo García de Casa de Arte, ubicada en la calle Benito Monción #46, Santiago.

Teo Collado, es egresado de la promoción 1963 de la escuela de Bellas Artes de Santiago, Siendo sus profesores los laureados artistas Federico Izquierdo y Yoryi Morel.

En 1965 se muda a los Estado Unidos a trabajar en una fábrica de ropa desde donde tuvo la oportunidad de viajar a varios países como son: Argentina, Uruguay, Haití, Corea del Sur, China, Japón.

Desde el 2008 Collado se radica nueva vez en su ciudad natal para darle continuidad a la mayor pasión de su vida la pintura, poder expresar sus sentimientos y hacer una crítica de la descomposición social de nuestros tiempos.